idioma.png

En aquellos tiempos las pastillas Fender eran bobinadas a mano. El hilo de cobre que forma el bobinado era guiado por un operario que lo distribuía en capas diferentes una respecto a la anterior. Hoy en día, en cambio, solo algunos artesanos utilizan este procedimiento, debido a la masiva industrialización del proceso de fabricación de pastillas de guitarra.

Por eso en B&B pickups, confeccionamos pastillas bobinadas a mano según los diseños de los años '50 y '60, poniendo un especial cuidado en cada fase de su proceso de fabricación, y seleccionando los mejores materiales, muchos de los cuales solo se pueden conseguir en Estados Unidos si se pretende conseguir auténticas pastillas de sonido "vintage".

Sin embargo y por respeto al medio ambiente, la energia eléctrica que utilizamos para nuestra fabricación proviene de nuestra instalación fotovoltaica y por lo tanto tan solo utilizamos el poder del sol. También en nuestros paquetes de envío, solo utilizamos materiales naturales libres de plástico, como el corcho y el cartón.

No sabemos por qué, pero cuando probamos una "Strato" o "Tele" de los '50, '60 o incluso de los '70, o bien una de las las míticas "Les Paul" con sus pastillas P.A.F's nos damos cuenta de que son guitarras muy diferentes de las que se fabrican hoy en día. Uno de los principales factores que marcan esa diferencia entre los instrumentos actuales y los clásicos es la madera con las que aquellos se construían, que era cuidadosamente seleccionada por su resonancia. Por otra parte, muchas de aquellas maderas, como la sobreexplotada caoba de Honduras, se han vuelto muy difíciles de conseguir. Otra de las causas que definen el sonido de aquellas guitarras es el proceso de fabricación de sus pastillas, así como las cualidades de los materiales utilizados. 

FORMALIZAR ENCARGO