idioma.png

iMANES Y POLARIDAD

RW/RP - invertir direccion del bobinado/invertir polaridad

Nosotros hacemos todos nuestros sets con RW/RP por defecto, para cancelar el ruido en las posiciones 2 y 4 ya que es lo común en los sets actuales incluso con características retro, únicamente algunos clientes muy concretos que buscan especificaciones de pastillas de época reales, solicitan los sets sin RW/RP ya que hasta mediados de los 70 no aparecieron los selectores de 5 posiciones y las pastillas no se combinaban entre si.

Esta modificación consta de bobinar la pastilla media en los sets de strato, o una de las pastillas en sets de Telecaster o p90s, con la dirección de bobinado invertida respecto a las otras pastillas que componen el set (RW - reverse wound). También se cambia la polaridad de esa pastilla (RP - reverse polarity).

La diferencia en el sonido y cancelación de ruido, solo afecta a las posiciones 2 y 4 , en las posiciones 1 - 3 - 5  no hay absolutamente ninguna diferencia en sonido ya que las pastillas suenan solas sin combinarse.

Si no estas seguro con esto, lo mejor es encargar el set con RW/RP ya que es el estandard hoy en día.

En cuanto a sonido yo diria que el RW/RP tiene un sonido un poco mas delgado ( el tipico de sultans of swing de Dire Straits) y las no RW/RP yo diría que es un sonido como mas dulce , sin cancelar tantas frecuencias y tampoco cancelan el ruido de fondo en las posiciones 2 y 4.

Un saludo

PEdidos de pastillas individuales

No hay ningún problema en hacer pedidos de pastillas individuales, pero si nuestra pastilla tiene opciones de combinación con otras pastillas de la guitarra,  necesitamos saber algunas cosas de la pastilla que se combinará con la nuestra, ya que de no saber esto, podría haber problemas de fase entre ellas cuando suenen juntas.

 

- Modelo (si es posible)

- Resistencia de la pastilla (si es posible)

- Polaridad (ver vídeo explicativo "Imanes y polaridad" . Si la polaridad se toma con brújula, mejor enviar una foto para estar seguros de que la polaridad se ha tomado correctamente.

- Foto en la que se vea las soldaduras de los 2 hilos ( señal y tierra) de la pastilla, sobre todo en pastillas de Telecaster ( es necesaria para saber la dirección del bobinado de la pastilla, y  conectar correctamente las partes metálicas de nuestra pastilla a nuestro inicio de bobina)

FORMALIZAR ENCARGO